martes, 9 de agosto de 2011

DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN NARRATIVA


DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN NARRATIVA

Se impartirá en la Casa Internacional del Escritor, auspiciado por la Secretaría de Cultura  de Quintana Rooy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
CHETUMAL, 6 de agosto de 2011.- La narrativa de hoy a través de sus estructuras, es el primer módulo de Diplomado de Actualización Profesional en Narrativa que se impartirá del 15 al 19 del mes en curso en la Casa Internacional del Escritor (Bacalar), que tendrá como instructor a Bernardo Esquinca, del Sistema Nacional de Creadores de Arte.
La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que se trata de una excelente oportunidad para que la creación literaria de la entidad se incremente en cantidad y calidad, en concordancia con el Plan de Desarrollo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en este caso en cuanto a la política cultural.
Efectivamente, el Diplomado de Actualización Profesional en Narrativa será impartido, de 9:00 a 16:00 horas, por cinco reconocidos escritores del Sistema Nacional de Creadores de Arte, quienes desarrollarán esta iniciativa en cinco módulos.
Ellos son, además de Bernardo Esquinca, Fritz Glockner Rafael Toriz, Gonzalo Soltero y Carlos Velázquez.
Glockner impartirá, del 15 al 9 de septiembre, Nuevas corrientes de narrativa histórica. Toriz, del 3 al 7 de octubre, Inserción de elementos periodísticos en la narrativa. Soltero, del 7 al 11 de noviembre, Las voces narrativas en la literatura contemporánea. Velázquez, del 5 al 9 de diciembre, El género policiaco en la narrativa actual.
Los requisitos para inscribirse en este diplomado son: llenar solicitud de inscripción; acta de nacimiento; constancia del grado máximo de estudios; copia fotostática de la credencial de elector y del CURP; para el caso de extranjeros, constancia que acredite su condición migratoria; síntesis curricular; ser beneficiario o ex beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Quintana Roo (en caso de contar con vacantes, podrán inscribirse ejecutantes y docentes de instituciones públicas y privadas).
Inscripciones y mayores informes, en la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, ubicada en avenida Juárez número 164, entre Efraín Aguilar y Mahatma Gandhi. Teléfono (01 983) 832 2940. Correo electrónico:diplomadosqr_pecda@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario