martes, 28 de junio de 2011

Artistas Solidarios en apoyo a los niños de Japón

Text Box: Comunicado  de Prensa 

  • A 3 meses del desastre en Japón, Save the Children implementa un Plan de Recuperación a 5 años con un costo estimado de 61 millones USD.

  • 23 talentos mexicanos se movilizan en apoyo a los niños y niñas de Japón a través de la organización Save the Children.

  • Artistas como Has*Ash, Natalia Lafourcade, Benny Ibarra, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Yahir, Julio Bracho, Poncho Herrera, Iraida Noriega, Hello Seahorse y muchos más impulsan la iniciativa Artistas Solidarios para recaudar fondos en apoyo a los niños japoneses atendidos por Save the Children.

  • A partir del martes 28 de junio Artistas Solidarios subasta prendas, instrumentos y accesorios de 23 artistas mexicanos, a través de Mercado Libre. Todo lo recaudado será destinado al financiamiento del Plan de Recuperación de 5 años que implementa Save the Children.

  • El costo de los daños por el sismo fue estimado en alrededor de 250 millones de dólares convirtiéndolo en el desastre natural más costoso de la historia.

  • Empresas como Mercado Libre y el Hotel Nikko México se suman a esta iniciativa. 

28 de junio de 2011.  El 11 de marzo, a las 14.46 hora local de Japón, un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter impactó el noreste del país, lo que provocó más de 200 réplicas de gran intensidad y un tsunami con olas de hasta 10 metros de alto.

Tras el lanzamiento en marzo, de la campaña financiera Esta vez por Japón… ¡Unámonos!  de Save the Children, los voceros de la organización propusieron una iniciativa complementaria para mostrar su compromiso con la operación y el acompañamiento psicoemocional que brinda Save the Children a los niños y niñas  de en Japón; e incrementar la aportación económica al plan desarrollado y operado por la organización.

Así nace Artistas Solidarios, una subasta que involucra a 23 talentos mexicanos que ofrecen objetos personales con el fin de subastarlos y apoyar a la recuperación de los niños, niñas y sus familias afectados por los desastres en Japón. Durante 10 días, en el portal de Mercado Libre, los seguidores de estos artistas y público en general podrán adquirir estos objetos que van desde prendas, instrumentos, hasta accesorios de sus estrellas favoritas. 

“Esta labor en conjunto permite que todos tengamos una opción fácil de contribuir con las víctimas del terremoto de Japón sin importar la hora o el lugar donde nos encontremos.” comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

El elenco es muy variado mezcla músicos, actores de cine, teatro y televisión, conductores de televisión y un caricaturista. Aquí el elenco completo de la subasta:

Ha-Ash, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Paola Núñez, Julio Bracho, Iraida Noriega, Ingrid Coronado, Inés Gómez Mont, Benny Ibarra, Los Daniels, DLD, Hello Seahorse, Gerardo Luís Méndez, Poncho Herrera, Darío T Pié (La Roña), Silvia Navarro, Yahir, Fernando del Solar, Maria Daniela y su Sonido Lasser, Alan Estrada, Carla Medina, Trino y Ximena Sariñana.

La mecánica de la subasta es muy sencilla, sólo ingresar a Mercado Libre, seleccionar el artículo del artista y realizar su subasta. La subasta estará abierta durante 10 días y el viernes 8 de julio se darán a conocer los ganadores de cada subasta, a través de la página y redes sociales de Save the Children en México, en Mercado Libre y en la página de la iniciativa Artistas Solidarios.  Los compradores que hayan adquirido los objetos serán invitados a un evento exclusivo para recibir los objetos y convivir con parte del elenco de la subasta. El evento será anunciado oportunamente durante el mes de julio.

A través de esta iniciativa estos 23 artistas mexicanos no solo buscan apoyar económicamente la labor de Save the Children, también mandan un explicito mensaje de solidaridad a sus fans y al publico mexicano en general.

Save the Children aprovecha este comunicado para agradecer a este prestigioso elenco su sensibilidad y compromiso con la organización al sacrificar objetos de alto valor sentimental en ayuda a los niños y niñas japoneses.

Podrán conocer a detalle los objetos subastados entrando en las siguientes páginas:

Para más información sobre la situación actual de la emergencia en Japón, visita:


 Acerca de:

Save the Children

Save the Children es la organización independiente, líder a nivel mundial en atención a la infancia, con presencia en124 países y más de 90 años de trabajo. Nuestra misión es inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a los niños y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas.

Save the Children está presente en 21 regiones de la República Mexicana, con una cobertura más de 230 mil niños y niñas a través de programas que dan una atención integral y promueven la participación infantil.



Contacto:
Nicolás Villa
Coordinador de Relaciones Públicas
Tel. 55 54 -34 99 Ext. 1405



MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 11 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina y Portugal, más de 50 millones de usuarios registrados, más de 1,500 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para más información sobre la compañía visite:
http://institucional.mercadolibre.com.mx


Contacto:
Fayne Loya
Tel.: 49.73.73.33
fayne.loya@mercadolibre.com.mx


Hotel Nikko México

El Hotel se integra por méritos propios al eje hotelero mundial del turismo más eficiente del mundo. Se han invertido 9 millones de dólares anuales iniciando desde el año 2007 y hasta el 2011, para mantener los altos estándares de calidad que le caracterizan en este mercado. Ha logrado resultados brillantes para el cumplimiento






El éxito del Hotel obedece básicamente a la más grande e importante  inversión con la que cuenta, como es su talento humano “SUS COLABORADORES”, viviendo una transformación interior, no en forma abstracta, sino en una experiencia viva que exige ¡una acción concreta!, “comunicarse bien para relacionarse mejor”.


Al ofrecer los servicios de la mayor calidad en hospedaje, salones de banquetes para reuniones de trabajo y eventos sociales, Centro de Negocios funcionando 24 horas, así como en los centros de consumo como: El Benkay que ha roto “récords”  de ocupación en estos 6 meses con su nueva imagen y el Teppan Grill que prepara a su personal para su próxima apertura a medio año.  Lobby Bar y Shelty Bar, excepcionales.

Nos apasiona el servicio y nuestra misión va más allá de la excelencia en las instalaciones y alimentos que ofrecemos. Los estándares de operación, rebasan generosamente la normatividad gubernamental en el cumplimiento de la misma con el distintivo “H”.

El Hotel Nikko México comprometido con su responsabilidad social, se une mediante acciones de sustentabilidad para la recuperación del medio ambiente, contribuimos con la conservación de nuestro entorno con diferentes  acciones en todas las áreas de Hotel.

En esta misma frecuencia se encuentran: el fortalecimiento de los elementos de seguridad del hotel, y el interactuar adecuadamente  con la atención personalizada en un ambiente de exclusividad y confidencialidad a nuestros huéspedes y clientes.

Esta empresa que es símbolo de amistad y cooperación entre el pueblo mexicano y japonés crece, y se consolida gracias a sus valores:


Honestidad       
Trabajo en equipo
Respeto
Responsabilidad
Servicio
Productividad
Seguridad         
Eficiencia  y sobre todo
Innovación        
Ciudadanos Ejemplares



Contacto:
Alicia del Villar de Blanco
Tel.: 52.83.87.00 ext. 8028, 8029, 7758 y 7759
avillar@nikko.com.mx




















Algunos ejemplos de donaciones:














Primera guitarra electro acústica
de Natalia Lafourcade













Neón con logotipo de la banda                                                       Collar de chaquira de Ely Guerra
Hello Seahorses, usado en varios conciertos




Save the Children en Quintana Roo:



Twitter: SCROO




No hay comentarios:

Publicar un comentario