viernes, 24 de junio de 2011

Fomenta el gobierno municipal la cultura en todas sus manifestaciones


El Gobierno Municipal que encabeza el primer edil, Julián Ricalde Magaña, impulsa políticas públicas a favor de la cultura para fomentar la integración de las familias, muestra de ello, es la presentación la noche de este miércoles de la exposición individual del artista Ernesto Alarcón Huicochea intitulada “Obra reciente y algunas reminiscencias”, en la Galería Municipal de Artes Plásticas y Visuales del Teatro de la Ciudad.
Ante el público reunido en este recinto, ubicado en la avenida Tulum, supermanzana 20, manzana 8, el titular del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Benito, Alejandro Ramos Hernández, indicó que en Cancún “sí hay cultura, pero hace falta difundirla e impulsar a los artistas locales”, por eso agradeció la presencia de la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ivanova Pool Pech, por su interés en estos temas y por apoyar en la tarea de dar a conocer los talentos de esta ciudad.
Durante su intervención, el expositor señaló que la obra que hoy muestra es el trabajo que ha realizado en los últimos meses, semanas y horas. “Van a ver fragmentos o retratos de mujeres, porque es la parte que a mí me toca como hombre para invitar a las mujeres a que sean felices en cualquier etapa de la vida”, externó.
Tras manifestar su beneplácito por recibir a los invitados y colegas a ver sus obras, Alarcón Huicochea, precisó que los artistas son afortunados por poder exponer su trabajo, lo que implica dijo “arriesgarse” a que sean expuestos al comentario y opinión de los visitantes.
Posteriormente, las autoridades realizaron el tradicional corte del listón, para dar paso al recorrido por la galería para observar las pinturas. La obra permanecerá hasta el próximo 4 de julio de 2011 y la entrada es libre.

Fuente: http://www.gobernanza.com.mx/local/586-fomenta-el-gobierno-municipal-la-cultura-en-todas-sus-manifestaciones.html

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario