miércoles, 15 de junio de 2011

Darán estímulos al campeón nacional de Tae Kwon Do Hamui Alejandro Carrillo

Reconocen su esfuerzo Alejandro Ramos Hernández y Miguel Ángel Moreno Gaffare

El Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, bajo la dirección de Alejandro Ramos Hernández y el director del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare hicieron un reconocimiento al esfuerzo de Hamid Alejandro Carrillo, cinta negra 1er Dan de Tae Kwon Do, por haberse convertido en Campeón Nacional en las competencias que se realizaron el pasado 25 de mayo en el Estado de México.

En conferencia de prensa Miguel Ángel Moreno ofreció una beca de 500 pesos mensuales como estimulo y reconocimiento al gran esfuerzo que ha realizado Hamid Alejandro Carrillo de 12 años de edad, que lo llevo a obtener la única medalla de oro a nivel nacional en esta disciplina para Quintana Roo.
Por su parte, Alejandro Ramos Hernández anunció que trabajarán para que Hamid Alejandro Carrillo reciba gratis su entrenamiento de Tae Kwon Do en las instalaciones del Instituto, donde se ha formado durante toda su carrera como deportista.
Ramos Hernández destacó que para el Instituto para la Cultura y las Artes es un honor tenerlo entre sus alumnos, ya que el logró que ha obtenido Hamid Alejandro Carrillo es un ejemplo para muchos jóvenes de Cancún “necesitamos que tengan más ejemplos como el tuyo y queremos que sigan tu ejemplo porque con esto vamos a evitar que se nos salgan de las manos los jóvenes de nuestra ciudad y con ejemplos como el tuyo vamos a evitar que la gente esté pensando en realizar actividades que pueden ser riesgo para ellos mismos y para la sociedad, y el ejemplo que nos das nos ayuda a la prevención del delito, porque los muchachos ven que las metas pueden ser alcanzadas cuando se lo proponen”.
El profesor de Tae Kwon Do de Hamid Alejandro Carrillo, Jorge Santana Méndez agradeció el apoyo que les ha brindado el presidente de la Asociación de Tae Kwon Do, Alejandro Dumani, ya que sin su colaboración no habría sido posible alcanzar esta meta.
Santana Méndez resaltó que Hamid Alejandro Carrillo de 12 años de edad, quien se ha formado desde sus inicios en el módulo de las instalaciones del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, de quien ha sido su mentor desde que tenía seis años hasta el día de hoy que se ha convertido en campeón nacional en esta disciplina y es un ejemplo para muchos jóvenes deportistas.
“No es una casualidad Hamid ya había obtenido el año pasado el campeonato nacional junior un segundo lugar medalla de plata por haber perdido un punto de oro la final de ese evento. Tenemos más eventos por delante y mucho trabajo por hacer”, recalcó el profesor del campeón nacional. Finalmente agradeció el apoyo del director del Instituto para la Cultura y las Artes de Cancún, Alejandro Ramos Hernández por su interés en esta disciplina del Tae Kwon Do.
Por su parte Miguel Ángel Moreno agradeció la invitación de Ramos Hernández para reconocer el esfuerzo de Hamid Alejandro Carrillo, ya que esto demuestra que como gobierno encabezado por el alcalde Julián Ricalde Magaña ambas instituciones trabajan de manera conjunta y en este caso la única medalla es para Hamid Alejandro Carrillo, campeón nacional de  Tae Kwon Do quien es un orgullo para el estado y para Benito Juárez.
“Lograr una medalla a nivel nacional es un gran reto, y no cualquier deportista puede lograrlo. Como Instituto del Deporte nos comprometemos para otorgarle una beca de 500 pesos mensuales como estímulo para que pueda seguirse preparando para seguir cosechando medallas y triunfos y Alex va a ver la forma de que ya no tenga que pagar las clases para que Hamid siga motivado y sirva como un estimulo para todos aquellos jóvenes que realizan algún deporte”, resaltó Moreno Gaffare.
“En el Instituto Municipal del Deporte tenemos la misión del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña de apoyar a todos los talentos en la medida de nuestras posibilidades para que sirva de estímulo a todos los jóvenes y en esa misma sintonía estamos trabajando Alejandro Ramos y yo”, puntualizó Moreno Gaffare”.
Alejandro Dumani resaltó que es un merecido reconocimiento a Hamid Alejandro Carrillo por el esfuerzo que ha realizado durante toda su carrera deportiva y culminó a finales de mayo pasado con una medalla de oro nacional. También reconoció el trabajo arduo del profesor Jorge Santana Méndez, ya que es la primera medalla de oro que logra un alumno de este tipo de escuelas en Cancún.
“Hamil es un niño que se formó 100 por ciento en esta escuelita del módulo, se ha ido creciendo siempre con el apoyo incondicional de su entrenador, como de sus padres, que siempre lo han apoyado y es un placer que el Instituto del Deporte y el Instituto de Cultura lo van a apoyar, y esta es la muestra de los resultados de este proyecto integral y hoy genera la única medalla de Benito Juárez que salió del trabajo en conjunto”.
En voz baja y con cierta timidez Hamid Alejandro Carrillo dijo “no es algo muy fácil de obtener, empecé desde muy pequeño, nunca me pude imaginar estar en un nivel tan alto, es algo muy difícil de explicar, solo quiero agradecer al profesor Dumani al profesor de casi toda mi vida, Jorge Santana y a los demás profesores, Fierro y Enrique Torrella”.
Al trabajo de Hamid se suman el esfuerzo de Diego Fuentes y Camila Santana quienes también son jóvenes deportistas de alto rendimiento y en todas sus etapas han estado entrenando en la etapa estatal quienes han demostrado un gran nivel, puntualizó su profesor Jorge Santana Méndez.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario