miércoles, 15 de junio de 2011

Ofrecerá Talulah pases gratuitos para Galas de Ballet a niños de escasos recursos

En conferencia de prensa el director del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, Alejandro Ramos Hernández reconoció el trabajo que realiza la Escuela de Danza Talulah a cargo de Elizabeth Duarte y anunció que otorgarán boletos de entrada para niños  y jóvenes a las dos Galas de Ballet que se presentarán en el marco del Festival de Fin de Curso 2011, los días 18 y 25 de junio  en el Poliforum, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio (Villa climática) y en el Teatro de la Ciudad de Cancún a las 19:00 horas.
El funcionario municipal agregó que como parte de una responsabilidad social para que niños y jóvenes que no tienen recursos para acceder a este tipo de actividades se sensibilicen y conozcan lo que pueden hacer, más allá de las actividades que desarrollan en su ámbito social para que puedan elevar su calidad de vida.
Actividades como la danza, la música, la pintura, el teatro, la literatura, entre otras, que requieren de una gran disciplina, nos ayudan a mantener ocupados a nuestros jóvenes y nos permite enseñarles que existen otros tipos de ambientes en los que pueden desenvolverse, al mismo tiempo que como autoridades nos permiten incidir en la calidad de vida de estos jóvenes y mantenerlos alejados de las actividades de riesgo para mitigar los efectos de la violencia y los índices delictivos en Cancún, resaltó Ramos Hernández.
El Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez hace una atenta invitación a la comunidad en general para que asistan al Festival que presentara la Escuela de Danza Talulah en el Poliforum Benito Juárez, ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio (Villa Climática) que se llevará a cabo el 18 de junio a las 19:00 horas donde se ofrecerá una versión irreverente de Jazz callejero con coreografías de lírico, funk, hip hop que cobran vida en “Aventuras en el Museo”.
Con estos ritmos de danza se identifican una gran parte de los jóvenes y esta puesta en escena los alumnos de la Escuela ofrecerán un repertorio moderno y divertido de la danza contemporánea. Ya que todas las alumnas que toman ballet clásico deben tener el conocimiento y la técnica de la danza contemporánea que son algunos de los requisitos que deben cumplir quienes desean continuar con esta carrera de manera profesional o someterse a concursos regionales y nacionales.
En la presentación de Aventuras en el Museo estarán presentes un total de 190 bailarines en Cancún, quienes demostrarán con entusiasmo la recreación de esta historia divertida donde los personajes de un museo bailan y se divierten al compás de la música que tendrá una hora y media de duración.
La dirección estará a cargo de Fabiola Sánchez, coreografías de Pamela Lavalle, Alejandra Loría, Kristell Mena, Karina Hernández, Sofía Rattinger, Vanessa Santín, Gisela Machuca y Lizette Barrera. Escenografía y diseño gráfico de Lizette Barrera, música de varios grupos contemporáneos.
Por otra parte los alumnos de la Escuela de Danza Talulah de la disciplina de ballet clásico presentarán la puesta en escena de la obra “El sueño de una noche de verano”, coreografía original y libreto (de Shakespeare) del gran coreográfo George Balanchine, adaptación sobre la original y la dirección artística de la directora de coreografía Vanessa Villanueva.
Esta puesta en escena se llevará a cabo el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de Cancún, ubicado en la avenida Tulum, 140 jóvenes estudiantes de ballet clásico y bailarines profesionales recrearán una historia divertida de las aventuras y desventuras de un grupo de mortales e inmortales, manteniendo siempre la narración a medio camino de un ensueño y la realidad. En esta historia hay una serie continua de complicaciones amorosas, de persecusiones en el bosque, que concluye en la doble boda de los jóvenes enamorados, celebrada en el paladio de Oberon y Titania.
Esta puesta en escena tendrá una hora y media de duración con coreografías de Vanessa Villanueva, Sindy Cruz. Karen Zapata, Ana Christian Carrera, Dulce Medina. Escenografía y diseño de gráfico de Lizette Barrera, música de Felix Mendelssohn.
El costo de los boletos es de 100, 130 y 150 pesos a beneficio de la Fundación Felopidas, Mano Amiga, Grupo Desafío, Hogar de los Ancianos y la Escuela de Arte Paulo Giovanni II para niños de escasos recursos. El Festival de Fin de Curso 2011 también se presentará en Playa del Carmen con Aventuras en el Museo el 19 de junio a las 18:00 horas.
Informes a los teléfonos 884 18 84 en la ciudad de Cancún y 984 140 15 66 en Playa del Carmen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario