jueves, 9 de junio de 2011

Presentarán Gala de Ballet de Cámara y Opera Maya en Parque de Las Palapas

Suman esfuerzos gobierno municipal y Secretaria de Cultura para llevar eventos de gran calidad a la población abierta
·        Presentarán Gala de Ballet y Opera Maya en Las Palapas
El gobierno municipal de Benito Juárez a través del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez en coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado de Quintana Roo presentarán al Ballet de Cámara de Quintana Roo y al Ballet de Cámara de la Academia de Danza Talulah, así como a la Opera Maya de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo los días 11 y 13 de junio respectivamente a las 19:30 horas en el parque de Las Palapas con entrada libre.
En conferencia de prensa el director del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, Alejandro Ramos Hernández recalcó que este será el primero de muchos eventos que se harán de manera coordinada entre el gobierno municipal a cargo del alcalde Julián Ricalde Magaña y la Secretaria de Cultura encabezada por Cora Amalia Castilla, con la finalidad de acercar eventos culturales de gran calidad a los que generalmente no tienen acceso muchos cancunenses.
Por su parte la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla informó que este esfuerzo entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Benito Juárez a cargo de Julián Ricalde Magaña se realiza con la finalidad de tener una jornada de danza clásica ejecutada por el Ballet de Cámara de Quintana Roo y el Ballet de Cámara de la Academia de Danza Talulah el próximo 11 de junio en un evento masivo en el Parque de Las Palapas sin costo alguno.
Algunos de los temas que serán interpretados por los bailarines son “Suite del Corsario”, Suite de “Don Quijote”, Pase de Deux de Cisne Blanco del Ballet “Lago de los Cisnes”, Caprice (parte del montaje del montaje de la nueva temporada del Ballet de Cámara de Quintana Roo).
El Ballet de Cámara Talulah bajo la dirección de Elizabeth Duarte ofrecerá Variación de Gamzatti, Sueño de Verano (pas de deux), La canción de las hadas, Requiem y Aventuras en el Museo (griegas).
Mientras que la presentación de la Opera Maya de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo con la participación de 12 cantantes de ópera ofrecerá  un espectáculo total que es la síntesis escénica entre música, teatro, poesía y en ocasiones la danza.
“Este sincretismo lleva al espectador a vivir diferentes mundos y tramas en un viaje mágico donde se conjugan las más diversas emociones humanas; la opera puede ser cómica, puede contener drama, el amor, el desamor y todo aquello que  es posible dentro del espectro sentimental de los hombres”, explicó Cora Amalia sobre la presentación de la Opera “El espectáculo total”.
Por su parte Alejandro Ramos Hernández consideró que a través de este esfuerzo conjunto se espera tener entre tres mil y cuatro mil asistentes, además de trabajan tanto el estado como el municipio para hacer transmisiones en vivo a través de las estaciones de radio oficiales Cancún Radio y Radio Caribe del gobierno municipal y el Estado respectivamente con lo que se podría duplicar este esfuerzo, ya que podrán disfrutarlo en vivo más personas desde su casa o su automóvil.
“Estamos sumando esfuerzos y coincidencias en beneficio de la población. Hoy anunciamos la Gala de Ballet de Cámara y la Opera Maya que es la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo los días 11 y 13 de junio que son eventos gratuitos y la única condición es que quieran divertirse, pasar un buen momento para disfrutar estos extraordinarios artistas”, resaltó Ramos Hernández.
Por su parte Cora Amalia Castilla dijo que pedirá el apoyo del Secretario de Educación para que a través del Secretario de la Zona Norte pueda coordinarse con las escuelas de educación básica, media y superior para que los estudiantes puedan asistir a este importante evento.
Finalmente ambos funcionarios pidieron el apoyo a los medios de comunicación para la difusión de estas actividades y confían que el clima sea favorable para tener las condiciones óptimas para disfrutar de la Gala de Ballet y la Opera Maya.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el jefe del Departamento de Promoción y Espacio de la Casa de la Cultura en la Zona Norte, Ramón Patrón García y la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Ana Marleny Rivero Canché.

No hay comentarios:

Publicar un comentario